REFERENCIA PERSONAL

Tips para la referencia personal

Las referencias personales son de mucha importancia, ya que ayudan al empleador o analista financiero, a comprobar la veracidad de los datos suministrados.

  •  Al escoger a quien vas a colocar en esta referencia piénsalo muy bien, debe ser una persona, de buen hablar, buen entendimiento, que realmente te conozca, y que siempre este comunicado.
  •  Los números de teléfono a colocar deben ser aquellos en que esta persona sea localizable en un máximo de dos (2) llamadas que será lo máximo que intente quien esté a cargo de verificar las referencias.
  •  Debería colocar principalmente el número de su empresa, seguido del número telefónico de  trabajo o casa, esto le indica al analista que la persona quien da la referencia también es localizable, trabajadora y responsable, como segunda opción un número celular móvil, pero no es recomendable.
  •  No es importante la jerarquía de quien emite la referencia, este puede ser una persona humilde, o con riquezas y empresas, claro está que mientras de más alto nivel mejor, pero no es lo que importa, lo realmente importante es que el analista, se comunique. De nada sirve colocar de referencia al presidente de una gran empresa, si este nunca se comunica con él para verificar el documento de referencia. También sucede que llaman a la persona que emite la referencia y cuando le preguntan por el referido, la persona se queda como pensando, como analizando de quien se trata, escudriñando en su memoria, y a lo último dice, si, si claro que lo conozco, el analista percibirá que, realmente no lo conoce, y eso es una mala señal un punto negativo a los fines prácticos.
  • La referencia debe contener todos los datos legales de la persona que otorga el documento, debe indicar que conoce a la persona por más de 5 años,
  • debe contener todos los datos legales de la persona referenciada,
  • se debe agregar todos los datos de confirmación de la referencia
  • y agregar una copia del documento de identificación de quien otorga la referencia.
  • Debe estar firmada y de tratarse de una referencia emitida por una empresa debe estar elaborada en papel membretado y con el sello legal de la empresa.
-------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------






Caracas, 15 de enero de 2013






REFERENCIA PERSONAL


       Yo, Bill Gates, de nacionalidad venezolano, mayor de edad, de este domicilio titular de la cédula de identidad V-00.000.000, por medio del presente documento hago constar que conozco de vista trato y comunicación, al ciudadano Steve jobs, de nacionalidad Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad V- 20.000.000, y quien ha demostrado ser una persona seria y responsable durante el tiempo que le he conocido.

Constancia que se expide a solicitud de la parte interesada, en la ciudad de Bogota, a los quince días del mes de enero de dos mil trece.




_______________________



Bill Gates
C. I. : V- 00.000.000
T: +1336-555.55.55









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  

Panama, 15 de enero de 2013


Sres: Banco BBVA

Ciudad.-

REFERENCIA PERSONAL

       Mediante la presente hago constar que conozco de vista trato y comunicación, desde hace más de Cinco (5) años al ciudadano, Steve Jobs, quien es de nacionalidad Venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 00.000.000, y con domicilio en la población de Pto. Ayacucho, Municipio Atures del Estado Amazonas.

         Por el conocimiento que tengo de dicho ciudadano, puedo certificar que se trata de una persona seria, responsable, de correcto comportamiento y que goza de solvencia moral en su comunidad.

         Constancia que expido a solicitud de la parte interesada, en Caracas a los quince días del mes de enero de dos mil doce.




_______________________

Bill Gates
C. I. : V- 00.000.000
T:0419-555.55.55











-----------------------------------------------------------------------------------------------------------





Miami, 01 de enero de 2013



Sres. Banco Chase Bank

.-Ciudad

Referencia Personal



Mediante la presente, hago constar que conozco de vista trato y comunicación, desde hace más de 15 años al ciudadano; Steve Jobs, quien es de nacionalidad Venezolano, Soltero, de este domicilio, mayor de edad, y titular de la identificación Nº V-00.000.000,

    Por el conocimiento que tengo de este ciudadano, puedo certificar que se trata de una persona seria, responsable, de correctos procederes y quien goza de solvencia moral en su comunidad.

     Constancia que expido en Caracas, a los 1 días del mes de enero de año 2013. En la Ciudad de Miami Fl. USA

     Para verificar esta referencia por favor comunicarse por los siguientes medios: 
Telefono: +01336 9866969 
T. Movil: +01345 9866969 
Email: gmail@gmail.com 




Bill Gates
CEO Microsof Corporations











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Referencia Personal



Caracas, 23 de junio de 2013


Att. 
Señores EMT, Group. Corp.
Ciudad.- 




        Yo, Bill Gates, venezolano, mayor de edad, de profesión Comerciante y de este domicilio, doy constancia que conozco de vista trato y comunicación al ciudadano, Steve Jobs, quien ha demostrado ser una persona de intachable conducta, responsable y fiel cumplidor de los compromisos que adquiere. 


     En el transcurso del tiempo en que le he conocido siempre se ha desempeñado de una manera honorable, y colaboradora, por lo que me permito recomendarlo ampliamente a los fines que el estime convenientes. 




Bill Gates
CEO, Microsoft Group, Inc





  

Email: Gmail@gmail.com
Tel: +1365 6596636